Cine en casa: “Top Gun” en HBO y Amazon Prime Video

La década de los 80 resultó ser toda una mina en lo referido a película míticas. Buena parte de la culpa la tuvieron Tom Cruise y sus incontables cintas inolvidables. Corría el año 1986 cuando el guaperas del momento decidió embarcarse en la historia del temerario Maverick, un joven inscrito en la escuela de élite para pilotos de la Marina de Estados Unidos. Top Gun se convertía en todo un éxito.

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

Seguro que no es una obra maestra, pero negar la repercusión de Top Gun en el cine resulta absurdo. Y es que estamos ante un filme que, cerca de cumplir treinta y cinco años, sigue encandilándonos como el primer día. Top Gun siempre garantiza un buen rato, hoy por cortesía de HBO y Amazon Prime Video.

Responder