Cine en casa: “Tiburón” en Amazon Prime Video y Movistar+

El primer blockbuster veraniego de la historia y la cinta con la que empezó todo en esto del cine de tiburones. Steven Spielberg firmaba con Tiburón una de las películas más emblemáticas de la historia del cine. Y es que Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss se llevaban un auténtico sofocón tratando de dar caza al temible escualo. No se imaginan las auténticas dimensiones de la amenaza hasta el preciso instante en el que el jefe Brody se topa de frente con el animal. Momentazo.

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a los nefastos efectos que este hecho podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia. Pero un nuevo ataque del tiburón termina con la vida de un bañista. Cuando el terror se apodera de todos, un veterano cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local se unen para capturar al escualo. Clasicazo inapelable ganador de 3 Oscar y que incluso optó al galardón a la Mejor Película.

Robert Shaw (from left), Roy Scheider and Richard Dreyfuss play a shark hunter, a police chief and a marine biologist in 1975’s Jaws.

Las emociones, si las muestra Spielberg, siempre son más intensas. Es un auténtico maestro del oficio. La cámara siempre está en el lugar adecuado cuando de Spielberg depende la decisión. Con Tiburón logra colocar al espectador con los pies en el agua, a merced de un escualo gigante, dando una nueva dimensión al término “pánico”. Disponible en Amazon Prime Video y Movistar+.