Cine en casa: “Thelma & Louise” en Filmin y Movistar+

Pocas películas saben capturar tan bien un sentimiento. En este caso, el de libertad. Allá por 1991, Ridley Scott firmaba una de sus numerosas obras maestras con Thelma y Louise. La película se convertía en un clásico moderno al instante y no es para menos. Una road movie de una frescura como nunca se ha visto.

Thelma Dickinson (Geena Davis), un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer (Susan Sarandon) trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

La pareja de amigas que da nombre al título ha sentido durante varios días lo que es ser libre al son del viento que agita sus melenas mientras recorren el país en un descapotable. La realidad ha quedado atrás para ellas y no piensan volver de ningún modo. El destino es caprichoso y un desafortunado incidente pone a toda la policía federal a sus espaldas, pero Thelma & Louis están dispuestas a conservar su libertad a cualquier precio. Imprescindible cinta disponible en Filmin y Movistar+.