Cine en casa: “Sicario” en HBO

Que Denis Villeneuve es de lo mejor que le ha ocurrido al cine en años es algo que no vamos a descubrir ahora. El director de Incendies, Prisoners o La llegada siempre consigue noquearnos con su infinito talento. Un paseo entre obras sensacionales en el que no puede faltar mención expresa a Sicario.

En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin son los rostros al frente de sicario, una película precisa e impactante en su puesta en escena. También de tensión desmedida en cada uno de sus pasajes. Impresiona ver como el oxígeno va escapando de nuestros pulmones hasta vernos completamente ahogados por una película sobresaliente en todas sus facetas. Vamos a ras de suelo entre la hostilidad de Sicario gracias a HBO.