Cine en casa: “Shutter Island” en HBO y Amazon Prime Video

Hoy apostamos por colocarnos delante de las narices a un tipo que está mucho más fastidiado que todos nosotros: El Teddy Daniels interpretado por Leonardo DiCaprio en Shutter Island.

Martin Scorsese es el mejor director de la historia del cine, lo que queda más que claro si tenemos en cuenta que dos o tres de las mejores películas de cada década son suyas desde los años 70.

En el verano de 1954, los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. Sofocón para nuestro cuarto día de reclusión.

Puzzle perfecto y crudo el de Shutter Island. El viejo Marty nunca se va a cansar de ofrecernos obras maestras y esta es una pieza más de su incomparable aportación al séptimo arte. Disponible en HBO y Amazon Prime Video.