Cine en casa: “Salvar al soldado Ryan” en Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+

Después de la gloriosa La Lista de Schindler, Steven Spielberg cerraba su espectacular díptico sobre la Segunda Guerra Mundial con Salvar al Soldado Ryan. Se continúa la deriva lógica tras el Holocausto, afrontando el conflicto bélico que devolvería el equilibrio al mundo. Si en La lista de Schindler” no se escatimaba en realismo, por cruel que fuese, Salvar al soldado Ryan no se queda atrás. Más bien todo lo contrario. La cinta muestra la guerra de una manera nunca vista hasta entonces. Seguramente nos encontremos ante la mejor película bélica de todos los tiempos con una obra cargada de “verdad”. Cruel, escalofriante y sobrecogedora hasta niveles dolorosos: la guerra tal y como es.

Tras el desembarco, a un grupo de soldados americanos se les encomendará una peligrosa misión: encontrar y poner a salvo al soldado James Ryan. Ryan es el menor de cuatro hermanos, tres de los cuales han fallecido ya luchando bajo la bandera de Estados Unidos en el conflicto bélico. Ante tal situación, el gobierno americano toma la determinación de devolver sano y salvo a su hogar a James Ryan. El único consuelo para una madre que ya ha enterrado a tres de sus cuatro hijos.

Pocas películas ha dado la historia del cine del calibre de Salvar al soldado Ryan. Inapelable obra maestra con Tom Hanks al frente y que siempre se nos clava en el alma. Netflix, Amazon Prime Video y Movistar+ son las opciones para una noche entre disparos y bombas.