Cine en casa por Navidad: “Gremlins” en Netflix y Movistar+

Tenía que llegar el momento de Gremlins y aquí está. Si vemos un Mogwai, acudimos como polillas a la luz. Evidentemente, Gremlins es una de esas debilidades que no solemos ocultar. La gamberra cinta de Joe Dante (con la complicidad de Steven Spielberg) es una de las obras fundamentales de la década de los 80. Una de nuestras películas favoritas y que hoy vamos a disfrutar por enésima vez.

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando son infringidas, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol.

Gamberrismo, diversión, navidad y espíritu de los 80 se mezclan en una película descomunal y que ahora podemos disfrutar gracias a Netflix y Movistar+.