Cine en casa: “Plan oculto” en Netflix y Movistar+

Un buen atraco cinematográfico siempre nos resulta de lo más disfrutable. La casa de papel y su arrollador éxito nos viene a recordar el encanto de estas situaciones. Sin embargo, el cine está plagado de ladrones con planes incluso más espectaculares que los del Profesor. Si no, acordaos de Plan Oculto.

Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta.

Todo lo que ocurre en Plan Oculto es más que brillante. Ni por un momento se muestran las costuras de una historia que roza la perfección. Spike Lee siempre ha sido un fenómeno y esta maravilla es una de las mejores muestras de ello. Para colmo, el reparto es de los que quitan el sentido. Plan oculto es descomunal, lo que podemos comprobar gracias a Netflix o Movistar+.