Cine en casa: “Pequeñas mentiras sin importancia” en Amazon Prime Vídeo y Filmin

El cine francés es una auténtica mina de oro. Desde siempre, al otro lado de los Pirineos han mostrado un talento arrollador en esto del séptimo arte. No en vano, allí empezó todo hace más de un siglo. En esta ocasión, todo queda en manos de Guillaume Canet con su sensacional Pequeñas mentiras sin importancia.

Max, el propietario de un restaurante de éxito, y Véro, su ecologista mujer, invitan, como todos los años, a un grupo de amigos a su bella casa de la playa para celebrar el comienzo de las vacaciones. Pero este año, justo cuando iban a abandonar París, un amigo común, el carismático Ludo, sufre un gravísimo accidente.

Una historia encantadora, humana y divertida en muchos momentos. Eso sí, diversión de esa que se mezcla con amargura, porque Pequeñas mentiras sin importancia es un caramelo de sabor extraño. Cierto es que son dos horas y media, pero pasan volando. Como guinda, un plantel con los mejores actores de Francia en estado de gracia. Disponible en Amazon Prime Vídeo y Filmin.