Cine en casa: “No es país para viejos” en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+

Los hermanos Coen son una fuerza de la naturaleza. Desde que entrasen en nuestras vidas, su peculiar sello siempre ha estado presente en cada una de sus incontables obras maestras. Seguro que media docena de sus películas habrían sido dignas ganadoras del Oscar, pero la que se llevaba el gato al agua era la tremenda No es país para viejos.

En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.

La enorme novela de Cormac McCarthy era adaptada de forma magistral por los Coen, pero un personaje y un actor eran responsables, en gran medida, del exitazo de la película. Nuestro Javier Bardem irrumpía como un torbellino en No es país para viejos, convirtiéndose en el auténtico “robaplanos” de la cinta y eclipsando a todos sus compañeros de reparto. Su implacable asesino a sueldo carente de todo tipo de emociones y su pistola de aire prometen regalarnos una noche magnífica por cortesía de Netflix, HBO, Amazon o Movistar+.

Responder