Cine en casa: “Mud” en Amazon Prime Video y Filmin

Es una de esas maravillas del cine moderno que se le escapa a muchos cinéfilos. Antes de que Matthew McConaughey pasase de “chulo de playa” a actor idolatrado, resulta que el intérprete ya llevaba tiempo mostrando su talento. Seguramente, Mud sea el mejor ejemplo de que siempre hubo un gran actor ahí detrás.

Pese a que se perdió unos añitos en el camino, McConaughey ya era un gran actor sin el Oscar de Dallas Buyers Club o sin marcar tendencias con True Detective. La historia del fugitivo que se esconde un una isla del río Mississippi después de matar a un hombre en defensa de la mujer que ama resulta lírica y conmovedora hasta niveles inimaginables. Su encuentro con dos jóvenes que tratarán de ayudarle será un punto trascendental en la vida de unos protagonistas aterrizando en el mundo real de golpe y porrazo.

Jeff Nichols dirige una película en la que Matthew McConaughey comparte cartel con intérpretes del calibre de Reese Whiterspoon, Sam Shepard, Sarah Paulson, Tye Sheridan o Michael Shannon. Tan tierna como sucia, Mud es el planazo que os proponemos para hoy gracias a la colaboración de Amazon Prime Video y Filmin.