Cine en casa: “La princesa prometida” en HBO

En 1987 el director Rob Reiner nos regalaba una de las cintas más maravillosas de la historia del cine. Marcados eternamente por tan inolvidable historia y míticos personajes, da igual el tiempo que pase, porque La princesa prometida sigue emocionándonos cada vez que la vemos. No es normal el encanto de una película de encanto desmedido.

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

Hola, mi nombre es Iñigo Montoya. Tu mataste a mi padre. Prepárate para morir”. Mil veces la veremos y mil veces la disfrutaremos. Hoy toca viajar a los 80 con una de las cintas más icónicas de aquella década de gran cine. Tirad de HBO y a disfrutar.