Cine en casa: “La Lista de Schindler” en Netflix

Si eres uno de los mejores directores de la historia y encima arrancas cada plano y cada momento de lo más profundo de tu corazón, el resultado es este. Efectivamente, nadie puede discutir el talento infinito de Steven Spielberg. Pocos se le pueden comparar y pocas cintas aguantan tampoco la comparación con esa obra maestra titulada La Lista de Schindler.

Oskar Schindler (Liam Neeson), un empresario alemán de gran talento para las relaciones públicas, busca ganarse la simpatía de los nazis de cara a su beneficio personal. Después de la invasión de Polonia por los alemanes en 1939, Schindler consigue, gracias a sus relaciones con los altos jerarcas nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente, gracias sobre todo a su gerente Itzhak Stern (Ben Kingsley), también judío. Pero conforme la guerra avanza, Schindler y Stern comienzan ser conscientes de que a los judíos que contratan, los salvan de una muerte casi segura en el temible campo de concentración de Plaszow, que lidera el Comandante nazi Amon Goeth (Ralph Fiennes), un hombre cruel que disfruta ejecutando judíos.

Nadie ha logrado plasmar el Holocausto con el pulso, la maestría y las crueles dosis de realidad utilizadas por el gran Spielberg y, probablemente nadie lo logrará. La cinta se hacía con siete Premios de la Academia en la gala de 1993, incluyendo las estatuillas a Mejor Película y Mejor Director. De este modo, público y crítica se rendían a los pies de una película de casi doscientos minutos y rodada en blanco y negro. Espléndida, hermosa, estremecedora, escalofriante, emocionante y, si me apuran, perfecta. Disponible en Netflix.

2 Comments

  1. Agustin Ruiz Diaz noviembre 16, 2020
  2. Paco noviembre 20, 2020

Responder