Cine en casa: “La historia interminable” en Netflix, Filmin y Movistar+

El novelista Michael Ende firmaba una de las obras más inolvidables del pasado siglo. Corría el año 1979 y el mundo fantástico creado por el autor comenzaba a generar legiones de fans. No es de extrañar que unos pocos años después la industria cinematográfica llamase a su puerta para hacerse con los derechos de la obra. El resultado sería una película tan emblemática como la propia novela: La historia interminable

Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro…

Bastian, Atreyu, Artax… El director Wolfgang Petersen construía un mundo lleno de sueños y pesadillas que se convertía, al instante, en imprescindible dentro de aquella maravillosa década de cine llamada “los 80” . Netflix, Filmin y Movistar+ ponen a nuestra disposición La historia interminable para vivir un auténtico ataque de nostalgia.