Cine en casa: “Iron Man” en Netflix y HBO

Pese a que creíamos que todas las cintas de Marvel se habían mudado definitivamente a Disney+, lo cierto es que todavía queda resistencia. Y no una película cualquiera, sino la mismísima Iron Man. De hecho, puede que estemos ante la película más importante del universo cinematográfico de Marvel, ya que es la que cambia la tendencia dentro del cine de superhéroes de la compañía, inaugurando la tela de araña de películas de la casa de las Ideas.

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en Iron Man, un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo.

La llegada de Robert Downey Jr. resultó determinante. La gran estrella durante más de una década dentro del universo Marvel aterrizaba en una película trepidante, audaz y con un aire gamberro realmente interesante. Si quieres recordar el momento en el que empezó todo, Iron Man está disponible en Netflix y HBO.