Cine en casa: “Insomnio” en Amazon Prime Video

Nunca ha sido una cinta lo suficientemente respetada. La filmografía de Christopher Nolan es como para caerse de culo. el director de la trilogía de Batman, Origen o Interestellar es de esos tipos que siempre aciertan. Lo que pasa es que la grandilocuencia de la mayoría de sus obras hace que una cinta como Insomnio pueda pasar desapercibida. Aires más modestos, pero un fondo imponente el de este audaz y absorbente thriller.

Will Dormer, un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario.

Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank se salen en Insomnio, una cinta que nos atrapa en su ambiente insano hasta arrastrarnos al terreno en el que estamos a merced de un director en estado de gracia. Demasiados infiernos juntos en un mismo lugar. Hoy, Amazon Prime Video nos invita a la experiencia.

Responder