Cine en casa: “Green Book” en Amazon Prime Vídeo

No es normal encontrarse con una película de semejante encanto. Todo es sutil, estiloso, interesante y encantador en Green Book. La cinta de Peter Farrelly es maravillosa. Sin hacer grandes alardes, nos encontramos con una historia seductora y unos personajes excelsos.

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las el destino unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Viggo Mortensen y Mahershala Ali vuelven a demostrar que pocos actores de su nivel hay en el planeta. Una ecuación perfecta que convierte a Green Book en una de esas cintas que te reconcilian con la vida. Obra maestra moderna por cortesía de Amazon Prime Video.