Cine en casa: “Gravity” en HBO

Si hay una película que siempre recordaremos de 2013, esa es Gravity. Independientemente de que sea o no la mejor cinta del año, nadie puede discutir que la experiencia cinematográfica ofrecida por el director Alfonso Cuarón no es comparable a nada que hayamos vivido anteriormente. Así las cosas, la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney se ha convertido en un clásico del cine de Ciencia-ficción.

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra.

Hora y media de cine más que trepidante. Gravity es una de esas películas que generan sudores fríos. La propuesta de esta noche es para clavar las uñas en tu sofá. Disponible en HBO.