Cine en casa: “Fuga de Alcatraz” en Netflix y Amazon Prime Video

Qué grande es Clint Eastwood. El actor y director lleva décadas demostrando que su talento no es de este mundo. Todo lo que digamos sobre su talento como director está de sobra. Y como actor siempre ha derrochado carisma a raudales. Eso sí, nunca lució tanto como a las órdenes de ese grande del cine llamado Don Siegel. Y entre todas esas obras, Fuga de Alcatraz es la más brillante.

San Francisco, 18 de enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente especializado en fugas, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga.

Trepidante e inteligente, Fuga de Alcatraz nos acerca al minucionso plan de evasión y ejecución del mismo por parte de su protagonista. Y es que casi tenemos la sensación de estar en la piel de Clint Eastwood en una cinta de tensión desmedida. Todo un ejemplo de pulso narrativo que podemos disfrutar en Netflix o Amazon Prime Video.

Responder