Cine en casa: “En la cuerda floja” en Amazon Prime Video

La historia de la música no podría entenderse sin la dura mirada de Johnny Cash. Artista difícilmente comparable, talento fuera de lo normal y un lado oscuro realmente dañino. Las tormentas propias de toda leyenda. Un torbellino que nos arrastra en En la cuerda floja, una absoluta maravilla.

La historia comienza en Arkansas, en la época de la Gran Depresión. John R. Cash, hijo de un aparcero, no tardará en realizar salvajes giras con los pioneros del rock and roll: Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings, giras que culminan con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más popular del momento, llegando a vender más discos que The Beatles.

Ciertamente, el epicentro de la película no es otro que la relación de Johnny Cash con la también cantante June Carter. Su esposa, el amor de su vida y el único ser con la moral suficiente como para luchar por la persona detrás del artista. Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon al frente de un excelso biopic que hoy nos ofrece Amazon Prime Video.

Responder