Cine en casa: “En el valle de Elah” en Amazon Prime Video

Puede ser una de las películas más injustamente infravaloradas de las últimas décadas. Allá por el año 2007, Paul Haggis volvía a ponerse tras las cámaras después de dar la campanada con la sensacional Crash (Oscar incluido). Un paso realmente complicado, ya que el director y guionista se la jugaba con un sobrio y lapidario acercamiento a las consecuencias de la Guerra de Irak. En el valle de Elah era el título de una cinta descomunal y casi obviada por el mundo.

Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak, pero las autoridades militares no dejan de poner trabas a su investigación.

Todo lo que rodea a En el valle de Elah llega al alma. Conflictos de guerra como excusa para hablar de las dificultades que entrañan todas las relaciones y para señalar las costuras a la vista de una sociedad con serios desajuste. Una joya disponible en Amazon Prime Video y titulada En el valle de Elah.

Responder