Cine en casa: “El tren de las 3:10” en Amazon Prime Video y Filmin

El western siempre se mueve en el alambre. Pese a lo poderoso del género, no es extraño ver como algunas cintas se dejan arrastrar a terrenos irrelevantes. Sin embargo, cuando alguien consigue exprimir todas las bondades del género, el resultado es una película tan soberbia como El tren de las 3:10.

Arizona. Con la esperanza de conseguir una recompensa que le permita evitar la ruina de su rancho, Dan Evans (Christian Bale) decide colaborar en el traslado del peligroso forajido Ben Wade (Russell Crowe) hasta un pueblo, donde deberán coger el tren de las 3:10 para llegar a la prisión de Yuma.

La gloriosa revisión de la cinta que Glen Ford protagonizaba y Delmer Daves dirigía allá por 1957 es trepidante como la cinta original, pero no pierde la ocasión de convertirse en un ejercicio sutil. Hay tiroteos y tipos de mirada aviesa. Tampoco faltan claves morales ambiguas y dignas de estudio. Todo ello a caballo y con el sombrero calado. Así, El tren de las 3:10 se convierte en un glorioso western moderno. A nuestro alcance en Amazon Prime Video y Filmin.