Cine en casa: “El Secreto de sus ojos” con Movistar+ y Filmin

Absoluta e inapelable obra maestra. Hay veces que el cine roza lo milagroso y El secreto de sus ojos es una de ellas. La cinta de Juán José Campanella es de esas que hacen del mundo un lugar mejor. Cuando piensas que aquí ya se ha contado todo, llega el director argentino y pone todo tu mundo patas arriba. Nos quedamos sin apelativos para la adaptación que se marcaba de la novela de Eduardo Sacheri allá por 2009. Y es que se pone el vello de punta solo con recordarla… O con recuerdos de recuerdos.

Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Ricardo Darin, Soledad Villamil y Guillermo Francella son los rostros de la excelsa El Secreto de sus ojos. Personajes de expresión serena, pero ojos rotos de mirar un tiempo en el que lo cortés era cosa de cuentos. Este siempre es un buen plan. Disponible en Movistar+ y Filmin.