Cine en casa: “El Pianista” en HBO Max, Prime Video, Disney+, Filmin y Movistar+

Roman Polanski zona de las mejores directores de la historia del cine. Desde hace décadas, cada vez que se pone tras las cámaras pasa algo grande. Se hace complicado elegir una película a destacar dentro de una carrera plagada de obras maestras, pero que tener que jugársela una esa sería El pianista.

Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

La oscuridad del nazismo y el lado más crudo de la Segunda Guerra Mundial como pocas veces se han visto. El pianista es que hace una película de terror en la que nos llevamos un golpe directo en el mentón. Ganadora de 3 Oscars, incluyendo el de mejor director (Polanski) y mejor actor para un Adrien Brody excelso, la cinta es pieza imprescindible del cine moderno. Una auténtica barbaridad disponible en HBO Max, Prime Video, Disney+, Filmin y Movistar+.