Cine en casa: “El Maquinista” en Amazon Prime video y Filmin

Hay veces que una película es interesante, pero que se convierte en brutal por el trabajo de su protagonista. El Maquinista es, sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos que podemos encontrar al respecto.

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece desde hace un año un grave problema de insomnio, un mal que él oculta y que le provoca terribles alucinaciones. Debido a la fatiga se ha deteriorado tanto su salud física como su salud mental. Repelidos por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se volverán contra él cuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado.

Resulta difícil encontrar en la historia del cine un riesgo para la salud tal como el que Christian Bale decidió afrontar para su papel en El maquinista. Atún en lata, manzanas y café llevaron al actor a adelgazar la friolera de 28 Kg, luciendo un aspecto realmente sobrecogedor. El actor tuvo que ser supervisado por doctores ya que, de no haberle detenido, habría adelgazado todavía más. De sobra es conocido que Christian Bale es uno de esos intérpretes capaz de hacer cualquier cosa que sea necesaria para lograr una interpretación lo más perfecta posible. Sin embargo, este caso roza lo sobrecogedor. Amazon Prime Video y Filmin nos ofrecen la oportunidad de vivir esta salvaje experiencia de nuevo.