Cine en casa: “El discurso del Rey” en Amazon Prime Video y Filmin

Es cine de muchos quilates. Allá por el año 2010, el director Tom Hooper nos regalaba una de las películas más sensacionales de los últimos tiempos. El discurso del rey se convertiría en todo un alarde de estilo, forma y fondo. Una película audaz y encantadora que conseguía alzarse con 4 Oscars, incluyendo el de mejor película.

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI (1936-1952), tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto logopeda que intentó, empleando una serie de técnicas poco ortodoxas, eliminar este defecto en el habla del monarca.

Minuto de El discurso del rey es fascinante. Dentro de un grandilocuente contexto como el de la Segunda Guerra Mundial, la película más acercaba al lado más humano del rey de Inglaterra (excepcional Colin Firth). Un tipo obligado a enfrentarse a una situación extrema y para la que nunca había estado preparado. Eso sí, sin caer en ningún momento en el melodrama ni en la sensiblería barata. Imprescindible dejarse arrastrar por El discurso del rey en Amazon Prime Video y Filmin.