Cine en casa: “El Caballero Oscuro” en Netflix y Movistar+

Probablemente ninguna película haya logrado hacerse con una colección de fans semejante en los últimos años. La trilogía de Batman que Christopher Nolan se sacaba de la manga suponía un antes y un después en el cine de superhéroes. Tres películas que devolvieron a Batman a lo más alto del cine, por culpa, principalmente, de una segunda entrega gloriosa. El Caballero Oscuro lograba la friolera de ocho nominaciones a los Oscar y se hacía con la estatuilla para el mítico Joker de Heath Ledger.

Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. 

No sabemos si, como muchos dicen, El Caballero Oscuro es la mejor película del cine de superhéroes. En cualquier caso, lo que tenemos clarísimo es que se trata de una auténtica obra maestra y que nos encanta. Así, pasarnos por Netflix o Movistar+ para disfrutarla otra vez más se nos antoja plan ideal.