Cine en casa: “Django desencadenado” en Netflix y HBO

Que Django Desencadenado nos encanta no es algo que vayamos a descubrir ahora. La película de Quentin Tarantino es una maravilla incomparable., como cada obra que sale de la mano del director y guionista. Y es que el cine de Tarantino siempre ha estado influenciado por el western, pero hasta el la llegada de Django nunca había abordado el género tan abiertamente.

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

Divertida, gamberra, audaz y siempre brillante. Todas las virtudes del cine de Quentin Tarantino se condensaban en una cinta que nunca dejaremos de de disfrutar. Netflix y HBO nos ofrecen la enésima oportunidad para ello.