Cine en casa: “Detroit” en Amazon Prime Video y Filmin

Kathryn Bigelow es una directora de incalculable valor. Después de La noche más oscura y continuando con su época más brillante, la directora se ha marcaba, allá por el año 2017, una película que que no podría ser mejor. Detroit es el título de un filme que nos dejaba absolutamente noqueados. Un drama que venía a abordar directamente el tema del racismo en Estados Unidos y que, en estos días que corren, se antoja de obligado visionado.

En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo.

No hay lugar para concesiones de ninguna clase. Detroit es una película de esas que van directas a la boca del estómago y que te dejan sin respiración. Sudores fríos con una historia real que hoy podemos disfrutar de nuevo por cortesía de Amazon Prime Video y Filmin.