Cine en casa: “Despertares” en Netflix y Movistar+

Si os dijésemos que hay una protagonizada por Robin Williams y Robert de Niro, de 1990 y candidata al Oscar a la Mejor película, lo normal es que todos pensaseis que se trata de un clásico idolatrado por millones de cinéfilos. Sin embargo, Despertares es una de esas películas que no se recuerdan lo suficiente. A pesar de tratarse de un filme absolutamente sensacional, lo cierto es que el tiempo no ha tratado nada bien esta auténtica joya. Suerte que aquí estamos nosotros para devolverla a escena.

A finales de los años sesenta, el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams), un neurólogo neoyorquino, decide utilizar un medicamento nuevo para tratar a sus pacientes de encefalitis letárgica, enfermedad que priva de las facultades motoras a las personas que la padecen hasta reducirlas a un estado vegetativo. Poco a poco empezará a manifestarse cierta mejoría en los pacientes, especialmente en Leonard Lowe (Robert de Niro).

 

Sencillamente sensacional. La adaptación del libro de Oliver Sacks es una de las mejores películas del cine moderno. Tierna, audaz, triste y encantadora, Despertares se antoja parada imprescindible para esta noche. No tiene pérdida, ya que está disponible en Netflix y Movistar+.

Responder