Cine en casa: “Desafío total” en Netflix y Filmin

Este señor se merece un respeto. Paul Verhoeven es uno de esos tipos sin los que no se puede entender el cine de las últimas décadas. Autor de Robocop o Instinto Básico , sus fans se cuentan por millones. De hecho, incluso cintas que en su día fueron notables fracasos, ahora se han convertido en películas de culto. Si no, que le pregunten a Showgirls o Starsip Troopers. Además de todo eso, el director todavía es capaz de sacarse de la manga joyas del calibre de El libro negro o Elle. Genio y figura.

Eso si, la cinta que hoy reclama nuestra atención es esa inolvidable maravilla titulada Desafío Total. Una de las películas mas inolvidables de la ciencia-ficción.

La Tierra, año 2084. Doug Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente tranquila, vive atormentado por una pesadilla que todas las noches lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir al laboratorio de Recall, una empresa de vacaciones virtuales que le ofrece la oportunidad de materializar su sueño gracias a un fuerte alucinógeno, pero la droga hace aflorar a su memoria una estancia verdadera en Marte cuando era el más temido agente del cruel Coohagen.

Arnold Schwarzenegger se sale en uno de sus mejores papeles. Y es que, en compañía de Sharon Stone, protagoniza una cinta de imaginación arrolladora y trepidante en cada uno de sus pasajes. Desafío total es una joya para disfrutar mil veces en Netflix y Filmin.