Cine en casa: “Cómo perder a un chico en 10 días” en Netflix

Uno de esos casos en los que crítica y público no se pusieron nunca de acuerdo. Efectivamente, Cómo perder a un chico en 10 días resultaba una comedia romántica al uso. Al menos eso entendió una prensa especializada que no dudó en machacarla. Sin embargo, el público y el paso de los años han dejado más que claro que al público le encanta.

Andie Anderson es una periodista que debe terminar un reportaje poco usual y dispone tan sólo de diez días. Se trata de escribir, basándose en experiencias de primera mano, sobre las cosas que las mujeres hacen sin querer y que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El hombre elegido es el cotizado soltero Benjamin Barry, que precisamente acaba de apostar con el director de la agencia de publicidad en la que trabaja que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.

Seguramente no marque un hito dentro de la historia del cine, pero tampoco se puede negar que siempre nos lo pasamos en grande con el encanto desmedido de la cinta protagonizada por Kate Hudson y Matthew McConaughey. Una comedia romántica de esas que nunca fallan, disponible ahora en el catálogo de Netflix.