Cine en casa: “Black Hawk derribado” en Amazon Prime Video, HBO y Movistar+

Puede ser una de las mejores y más infravaloradas películas del nuevo milenio. Seguramente, al enumerar las grandes obras de ese fenómeno llamado Ridley Scott nadie mencione Black Hawk derribado. Craso error, ya que estamos ante un filme de pulso frenético y capaz de cortarnos la respiración durante la friolera de 140 minutos.

Octubre de 1993. Soldados americanos de élite son enviados a Mogadiscio (Somalia) en una misión de paz de las Naciones Unidas, pero su principal objetivo es capturar al caudillo Aidid y acabar de raíz con la guerra. La misión se complica cuando dos helicópteros Black Hawk son derribados. Entonces lo único que importa es rescatar a los soldados que han quedado atrapados o han resultado heridos en el accidente.

Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor y Tom Sizemore lideran el espectacular reparto de un filme basado en hechos reales y descomunal en todos sus extremos. Una película de esas que nunca decepcionan al revisitarla. Disponible en Amazon Prime Video, HBO y Movistar+.

Responder