Cine en casa: “Batman” en HBO

El mundo del cine de superhéroes cambió radicalmente desde ese día. Corría el año 1989 cuando un joven Tim Burton respondía a la llamada de Warner Bros.. El objetivo no era otro que llevar a la gran pantalla a ese sensacional personaje de DC Comics llamado Batman. Con la inestimable ayuda de Michael Keaton, el director dotaba de su más genuino estilo al Caballero Oscuro para firmar una película que ya es historia del cine.

La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. Lo que encontrará, al igual que todos nosotros, es al superhéroe más emblemático de las viñetas en su primera aparición en la gran pantalla.

Han pasado casi 30 años desde aquellos días, pero ni el Hombre Murciélago de Keaton, ni el Joker de Jack Nicholson han sido olvidados por el gran público. Aquel Batman es la leche y hoy podemos recordarlo por cortesía de HBO.