Cine en casa: “Assassin´s Creed” en Netflix

Cada año, la industria del cine nos deja una larga nómina de éxitos, pero también una lista no menos extensa de fracasos. Lo que no nos esperábamos era que, en aquel desastroso 2016, el gran patinazo fuese a llegar de la mano de una de las cintas más esperadas de los últimos tiempos: Assassin´s Creed. ¿Merecido? Pues puede que no tanto.

Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Asesinos, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

Tras marcarse un trabajo tan perturbardor como Macbeth con la misma pareja de protagonistas, Justin Kurzel comete el error de querer ser fiel al videojuego hasta niveles inaceptables para el cine. Así, la consecuencia directa es que el libreto se difumina entre escenas de acción más adecuadas para mandos de consola que para un filme. No obstante, esto no priva a Assassin´s Creed de momentos realmente disfrutables. Este mismo 5 de octubre desaparece del catálogo de Netflix, por lo que se antoja imprescindible darle una oportunidad cuanto antes.