Cine en casa: “Apocalypse Now” en Amazon Prime Video y Movistar+

La epopeya bélica que nos presenta Francis Ford Coppola pasará a la historia como uno de los rodajes más caóticos que se recuerdan, pero también como una de las cintas más grandes jamás filmadas: Apocalypse Now. En la guerra según Coppola, las balas ocupan un plano secundario. Lo que realmente hiere a los protagonistas son las imágenes y las sensaciones que se graban a fuego en sus corazones. El retrato psicológico de unos individuos que han perdido la capacidad de distinguir el bien del mal resulta tan brillante como sobrecogedor. Nueva lección de cine del maestro Coppola tras El Padrino y La conversación.

Durante la guerra de Vietnam, al joven Capitán Willard, un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, se le ha encomendado entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz, un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá ir navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz reina como un buda despótico sobre los miembros de la tribu Montagnard, que le adoran como a un dios.

El Capitán Willard, interpretado magistralmente por Martin Sheen, camina por la selva de Camboya en lo que más bien es un descenso a los infiernos, donde quedará eternamente grabado a fuego. No hay lugar para héroes o villanos. La locura absoluta espera al final del camino y lleva la cara de Marlon Brando. Por el camino, todavía hay tiempo de que Robert Duvall se marque una clase magistral de interpretación. Grandísima obra disponible en Amazon Prime Video y Movistar+.