Cine en casa: “American Psycho” en HBO

Es una experiencia tan insana, como gratificante. A todos nos encanta la ida de pinza del amigo Christian Bale en aquella joya del año 2.000 titulada American Psycho. La película disparaba definitivamente la carrera del que fuera niño prodigio de Hollywood con un papel completamente demencial

En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus terribles instintos y su insaciable sed de sangre, que lo arrastra a una vorágine en la que los objetos valen más que el cuerpo y el alma de una persona.

¿Drama? ¿Terror? ¿Thriller psicológico? Lo único claro de American Psycho es que es genial y que se trata de la primera película de culto del nuevo milenio. Una experiencia inefable que hoy podemos disfrutar de nuevo gracias a HBO.

One Response

  1. Novinhasafada junio 23, 2021