Cine en casa: “Amanecer de los muertos” en Netflix

Pocas cosas nos gustan más que una buena ración de zombies. Allá por año 2004, después de largo tiempo en el mundo del videoclip y tras un corto de lo más sugerente, Zack Snyder daba el salto al mundo del largometraje con una cinta sensacional. Amanecer de los muertos se plantaba en nuestras vidas como un remake del filme de terror de George A. Romero. Un acierto inesperado.

Una inexplicable plaga ha diezmado la población del planeta, convirtiendo a los muertos en horribles zombies que continuamente buscan carne y sangre humana para sobrevivir. En Wisconsin, un variopinto grupo de personas que han escapado a la plaga, tratan de salvar la vida refugiándose en un centro comercial, donde deben aprender no sólo a protegerse de las hordas de zombies, sino también a convivir.

Así se plantaba en nuestras vidas Amanecer de los muertos. Una de las mejores películas de zombis de la historia resultaba espectacular en todos los sentidos, regalándonos además dosis de tensión más allá de lo imaginable. Una película para ver una y otra vez, lo que ahora podemos hacer gracias a los amigos de Netflix.