Cine en casa: “Aliens: El regreso” en HBO

¿El Padrino I o El Padrino II? Esa es la pregunta que lleva atormentado a todo cinéfilo desde hace décadas, pero… ¿Es la pregunta correcta? ¿Acaso no debería ser Alien, el octavo pasajero o Aliens: El Regreso? No cabe duda de que la secuela que James Cameron dirigía allá por 1986 del clásico de Ridley Scott, se convertía en una evolución perfecta de la saga. A día de hoy, son tantos los fans de una, como de otra. Dos tonos distintos y dos directores, pero igualmente brillantes.

Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

En Aliens: El regreso hay xenomorfos a mansalva, terror por todas partes y una Sigourney Weaver con el molómetro disparado. ¿se puede pedir más? Disponible en HBO.