Cine en casa: “Aliados” en Amazon Prime Video

Es una de esas cintas que bien merecen ser reivindicadas. Allá por 2016, Aliados se presentaba como una de las grandes películas del año. No era para menos, ya que la pareja de protagonistas formada por Brad Pitt y Marion Cotillard resultaba todo un reclamo. Si a ello le añadíamos una historia romántica en mitad de la Segunda Guerra Mundial y un director del calibre de Robert Zemeckis (Regreso al FuturoForrest Gump), el filme partía como una seria candidata para la próxima edición de los Oscar. Nadie podía imaginarse que el público fuese a darle la espalda de semejante forma.

Año 1942 en el protectorado francés de Marruecos, durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía canadiense del bando aliado que llega a Casablanca y se hace pasar por marido de Marianne (Marion Cotillard), una francesa miembro de la resistencia con buenas relaciones con el régimen de Vichy. Ambos deberán cumplir una peligrosa misión en el norte de África por órdenes de Londres.

Drama, romance, tensión y una puesta en escena brillante. Todo funciona a lo grande en un filme en el que Marion Cotillard y Brad Pitt se salen. Disponible en Amazon Prime Video.