Cine en casa: “El libro de Eli” en Netflix

Ciencia-ficción, aventuras, acción, distopía y Denzel Washington. Con semejantes ingredientes, el cóctel era imposible que no resultase apetitoso. Si a algo nos tiene acostumbrados el actor en cuatro décadas de carrera es a que su nombre siempre garantiza calidad. Obras maestras o cintas terriblemente entretenidas plagan su filmografía. Y precisamente al segundo montón pertenece El libro de Eli.

En un futuro apocalíptico, 30 años después del “resplandor” que aniquiló la casi totalidad de la sociedad civilizada, unos pocos humanos sobreviven en un ambiente increíblemente hostil y árido. Violaciones, canibalismo y salvajismo imperan en unas derruidas ciudades donde el más fuerte y el que posee el agua impone su ley. Vagando por la carretera, un guerrero solitario (Denzel Washington) se dirige al oeste con una sola misión: proteger un misterioso libro que lleva en su mochila.

Con aires de western y con Gary Oldman de villano, esa especie de jinete solitario interpretado por Washington nos regala un par de horas de divertimento del bueno. Películas como El libro de Eli nunca sobran. Disponible en Netflix.