Cine en casa: “2012” en Netflix

A aquellos que idolatráis a Roland Emmerich, la película de esta noche va por vosotros. Por mucho que te guste el cine de Sundance, no podrás negar que una buena película apocaliptica de vez en cuando sienta de lujo. Eso de pasarse un par de destrucción puede ser un bálsamo ideal para un mal día. De hecho, parece que todas se han revalorizado a lo bestia después del desastroso 2020. Pero si un año puede disputarle el cetro (al menos en lo cinematográfico) ese es el 2012 que Emmerich imaginó.

En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.

John Cusack, Amanda Pett, Woody Harrelson Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton o Danny Glover son algunos de los nombres ilustres que plagan el reparto de 2012, una película imperfecta, pero capaz de atarnos al sofá durante dos horas y media. Disponible en Netflix.