Cine en casa: “12 valientes” en Netflix y Amazon Prime Video

Seguimos con cine bélico del bueno. De hecho, la épica parece haberse adueñado de esta sección, porque 12 valientes es un auténtico escándalo.

Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson (Chris Hemsworth), será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. En las escarpadas montañas afganas deberán convencer al general Dostum (Navid Negahban), de la Alianza del Norte, de la necesidad de unirse y combatir juntos a los talibanes y Al Qaeda. En esta arriesgada tarea no dispondrán de tanques, ya que será una batalla a caballo…

Puede no el acercamiento más profundo al mundo de la guerra, pero nadie puede negar que 12 valientes es realmente disfrutable. La puesta en escena de la película es impecable, lo que se une a una trepidante historia real. Así, sin tratar de reinventar nada, el filme opera de forma honesta y sin complejos con un Chris Hemsworth que nunca falla a la hora de ofrecernos acción de la buena. Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.