Cinco años después, “Taboo” tendrá una segunda temporada

Ya habíamos perdido toda esperanza. Allá por el año 2017, Taboo se plantaba en nuestros hogares rodeada de gran expectación. La serie no decepcionaba y, pese a unos datos de audiencia modestos en sus inicios, terminaba por convencer al público. Ciertamente, la calidad de Taboo estaba fuera de toda duda, por lo que sus responsables no dudaban en confirmar su regreso. Poco podíamos imaginar que iba a tardar tanto.

La idea de Steven Knight, creador de la serie, era que tuviésemos hasta dos temporadas más de Taboo. La nueva tanda de episodios tenía su estreno previsto para finales de 2018, pero no ha habido ni rastro de ella. De hecho seguíamos sin noticia alguna desde entonces. Poco podíamos imaginar que ahora se le fuese a dar luz verde.

El propio Steven Knight ha sido el encargado de confirmar que el regreso de Taboo ya está en marcha. Seis de los ocho episodios de los que constará la nueva temporada se han escrito y ahora la intención es cuadrar agendas con Tom Hardy, la estrella de la ficción. Algo que no supondrá demasiados problemas teniendo en cuenta que el actor nunca he dejado de manifestar ilusión por volver a la serie. Algo que finalmente se producirá en 2022.

¿De qué va Taboo? Año 1814. James Keziah Delaney es un hombre al que se le dio por muerto tras viajar a África y estar diez años sin noticias de él. Ahora, James, que ha estado en los confines de la tierra, donde casi pierde la vida, vuelve a Londres completamente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo.

Responder