Bolsamania

Christopher Nolan se confiesa sobre su trabajo con Heath Ledger y aquel glorioso Joker

Lo que ocultaba El Caballero Oscuro no lo vimos venir nadie. Cierto es que Batman Begins había resultado una auténtica maravilla un par de años antes, pero lo cierto es que nadie podía imaginar que El Caballero Oscuro pudiese traernos un torbellino de tal envergadura. Y es que, en medio de una película sensacional, la figura de Heath Ledger y su Joker emergían para firmar uno de los mejores papeles de la historia del cine.

Han pasado ya 10 años desde aquellos días, pero el tiempo no ha logrado apagar la llama del Joker. De hecho, el director Christopher Nolan ha querido aprovechar para hablar de Ledger y de su sensacional trabajo en el filme. Así, en palabras para BBC Radio 1, el director decidía arrojar un poco de luz sobre lo que fue trabajar con el actor.

“Él decidió crearlo todo alrededor del Joker. El vestuario, la voz, el maquillaje… A veces me mostraba lo que había pensado y yo intentaba observar para calibrar el valor de lo que estaba haciendo. Sin embargo, al llegar a rodaje, siempre nos sorprendía con las cartas que se guardaba. Era imprevisible lo que iba a suceder al rodar, ya que su voz siempre podía ser más aterradora. Subía o bajaba el tono de todo sin que nadie lo viese venir, pero siempre nos impresionaba profundamente. Me alegro de que hoy se le reconozca de esta manera, porque se lo merece”.

Un grande ese agente del caos llamado Heath Ledger.