Bolsamania

Christopher Nolan explica las razones de que las películas del universo cinematográfico DC no funcionen

Pocas voces hay más autorizadas que la suya. Christopher Nolan es un director sensacional, pero también el tipo que firmo la mejor saga de películas de superhéroes que ha visto el cine. Efectivamente, su trilogía de Batman no podría ser más brillante. Muchos añoramos esos tiempos en los que las viñetas de DC cobraban tiempo con semejante maestría y respetando la oscuridad marca de la casa.

A pesar de que Wonder Woman es un filme sensacional, la realidad es que las otras cuatro cintas que ha lanzado el universo cinematográfico DC (El Hombre de Acero, Batman v Superman, escuadrón Suicida y Liga de la Justicia) no han lucido nada bien. Algo falla en unas producciones que patinan sin remedio, de ahí que Deadline haya aprovechado una entrevista con Christopher Nolan para preguntarle al director al respecto.

Tener tiempo es un lujo que ya no tienen los directores. Creo que mis películas eran la última vez que alguien pudo decirle a un estudio, ‘Quizá haré otra, pero dentro de cuatro años’. Hay demasiada presión relacionada con las agendas de estreno para hacer eso ahora, pero desde el punto de vista creativo, es una gran ventaja. Nosotros tuvimos el privilegio y la ventaja de desarrollarnos como personas y narradores y luego reunir a toda la familia. Eso es lo que no hay ahora y, probablemente, lo que falla”.