Bolsamania

Christopher Abbot, el joven talento del cine independiente que va de joya en joya

Siempre nos ha parecido que lo suyo era un talento innato, pero a ello tenemos que empezar a sumar una inteligente gestión de carrera. No es que Christopher Abbott elija bien o mal sus proyectos, sino que tiene muy claro lo que quiere. Y es que el joven actor puede no gozar de un nombre demasiado conocido entre el gran público, pero tampoco lo necesita. Seguro que mucho reconocen el rostro de un tipo que encontraba en la serie Girls el lugar ideal para catapultarse hacia el cine independiente. Imposible dar con un escaparate mejor que el de una serie en la que parecen recopilarse todos los rasgos del cine indie de las dos últimas décadas.

Por aquel entonces, Christopher Abbot tenía 25 años y una idea clara del cine que quería hacer. Martha Marcy May Marlene, Hello I Must Be Going, The Sleepwalker, El año más violento, James White, Llega de Noche… Ya sea con papeles protagonistas o asumiendo un rol más secundario, lo cierto es que cada vez que Abbot se coloca ante las cámaras, el resultado no es otro que una película magnífica.

No sabemos lo que le deparará el futuro. Por el momento, su calendario está lleno de proyectos. Hasta cuatro estrenos pendientes encontramos en la agenda de un tipo al que conviene empezar a rendirse. Mucho talento el de Christopher Abott y un nombre que funciona como garantía de calidad.