Bolsamania

Christian Bale se mete a escalador en “Everest”

Hay vida después de Batman. Tras cerrar la trilogía del hombre murciélago con “El caballero oscuro: la leyenda renace” (Christopher Nolan, 2012) y con un Oscar debajo del brazo gracias al obtenido por “The Fighter” (David O. Russell 2011), Christian Bale se meterá en la piel de uno de los escaladores protagonistas de la cinta “Everest”. Bajo la dirección de Baltasar Kormakur, (director de “Contraband” y que en la actualidad se haya inmerso en la postproducción de la adaptación del cómic “2 Guns”) el actor británico luchará por sobrevivir en uno de los parajes más inhóspitos de la Tierra.

La película contará con el guión de Justin Isbell y se centrará en una desastrosa expedición para escalar el Everest y ambientada en 1996, donde tres diferentes grupos de escaladores coincidirán a la vez en plena empresa de asaltar la cumbre más alta del planeta cuando una terrible tormenta les sorprenderá con funestos resultados para varios de ellos. De esta forma Bale se enfrentará en taquilla a un producto similar como es “Path of Glory”, película que se centrará en la figura del famoso escalador George Mallory, que murió en su tercer intento de alcanzar la mítica cumbre de la cordillera del Himalaya. Dado que esta segunda cinta la protagoniza Tom Hardy, el duelo Batman-Bane está servido de nuevo.

bale-everest

Con su aventura asiática de “Las flores de la guerra” (Zhang Yimou) todavía pendiente de estreno, a Bale se le acumulan los proyectos. Recordemos que antes de ponerse el traje de montaña, el oscarizado actor compartirá cartel con Casey Affleck, Zoe Saldana o Willem Dafoe en el drama de Scott Cooper “Dust to Dust” y que colaborará por segunda y tercera vez con Terrence Malick en las dos próximas cintas del director tejano llamadas “Knight of Cups” y “Lawless”. Del mismo modo, el oscarizado intérprete protagonizará “Creed of Violence” de Todd Field y repetirá con David O. Russell en “Abscam Project”. Por último se unirá a Sean Penn en la película de Zack Snyder “The Last Photograph”. De modo que la agenda de Bale está más que apretada.