Bolsamania

Christian Bale explica las razones por las que rechazó ser Batman por cuarta vez

Para muchos es el mejor Batman de la historia del cine. Lo que consiguieron hacer Christian Bale y Christopher Nolan está al alcance de muy pocos. Actor y director unían sus fuerzas en una espectacular trilogía que elevaba a los altares al superhéroe de Gotham. Crítica enamorada, público rendido, premios a mansalva y montañas de millones. Con semejante precedente, no es de extrañar que una cuarta película se pusiese sobre la mesa.

Precisamente a ese respecto se manifestaba el sensacional intérprete en una reciente entrevista para Toronto Sun. “Todo funciono por la aproximación que Nolan hizo a la historia. Nunca creímos que la cosa fuese a ir más allá de una película, pero con cada entrega venían y nos proponían otra. Cuando termino la tercera entrega y nos ofrecieron una cuarta consideré que era el momento de parar. El sueño de Chris siempre fue hacer una trilogía. No era adecuado pasarse e ir a por una cuarta”.

Efectivamente, Christian Bale tuvo sobre la mesa la opción de continuar como Batman aún sin Christopher Nolan a la dirección. Por suerte el actor tuvo la habilidad de retirarse a tiempo para contribuir a aumentar la leyenda de su Hombre Murciélago. .