Christian Bale explica el final de “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”

3

Ya han pasado ocho años años desde que Christopher Nolan cerrase su exitosa trilogía de Batman, pero ciertas preguntas todavía siguen coleando. Como viene siendo habitual en sus últimos trabajos, al director londinense le gusta dárselas de “listillo” en los finales de sus obras, siendo El Caballero Oscuro: La leyenda renace uno de los cierres que más han dado que hablar.

Remontémonos a 2012. El famoso héroe de Gotham pilota un helicóptero mar adentro arrastrando la bomba que podría destruir la ciudad. solo tiene tiempo para alejarla lo más posible y evitar así la absoluta destrucción que causaría. Es un viaje sin retorno y, según parece el hombre murciélago se sacrifica para salvar Gotham.

Parece que es el fin, pero en la última secuencia de la película Alfred (Michael Caine) se encuentra con Bruce Wayne tomando un café en una ciudad francesa. Para muchos, esta escena no era más que un sueño de Alfred, pero Christian Bale no está de acuerdo.

“Alfred simplemente estaba contento porque estuviera vivo. Y se fue. Porque esta era la vida que él siempre había querido para Bruce. Creo que es muy interesante. Creo que en la mayoría de películas, lo que piensa la mayoría del público es lo que es. Pero en mi opinión esto no es un sueño. Esto es real. Y Bruce estaba encantado de haberse liberado de su privilegio, de la carga de ser Bruce Wayne. Él sigue allí, ha comido demasiado, y no podría entrar en el traje (de Batman)”

 

One Response

  1. INSAUSTI70 julio 20, 2020

Responder